A finales de este mes de abril en París, la subasta Tour Auto 2024 de Aguttes ha puesto los dientes largos a amantes de esta ilustre marca, mostrando algunos de los modelos más reconocibles de la historia automovilística. Entre los preciosos modelos que se mostraron que abarcaban cerca de medio siglo de lanzamientos, vamos a señalar los Porsches que consideramos más representativos:
Porsche 356 C 2000 GS
Este ejemplar, que era de 1963, se produjo entre 1948 y 1965. Gracias al 356, la marca se consolidó como uno de los referentes internacionales en cuanto a producción de coches deportivos. Su motor de 2 litros y 130 CV se inspiró en el 550 Spyder y se trató de una fabricación especial, ya que únicamente salieron de Stuttgart menos de 130 ejemplares. Todo un lujo el poder haberlo visto durante la subasta de París.
Con menos de 200.000 km a cuestas, todavía tiene recorrido para ratos. Según los mejores especialistas de la marca de España, donde había estado desde 2009, está a punto para deslumbrar a su paso al tráfico de las carreteras secundarias, que es por donde puede circular. Sin lugar a dudas, una de las más refinadas versiones del deportivo original de la legendaria marca alemana.
Porsche 911 2.0 SWB
Otro vehículo que data de la maravillosa década de los 60, en este caso de 1966. A pesar de tratarse de uno de los modelos más icónicos, solo se fabricaron entre 1965 y 1966. Destaca su motor de seis cilindros en línea de 2.0 litros que se acopla a un precioso chasis de batalla corta.
Este ejemplar en particular permaneció en California desde el día de su primera entrega hasta que lo transportaron a España en 2004. Ha participado en numerosas competiciones de rally, por lo que se le incluyó una barra antivuelco, una joya perfecta para quien disfrute de la adrenalina.
Porsche 911 Carrera 3.0 RS
Este otro representante de la línea 911 se fabricó en 1974, básicamente, porque fue el único año en el que se produjo el modelo. Quizá sea más popular el Carrera 2.7 RS, pero en la exhibición parisina se encontraba uno de sus descendientes directos, el 3.0 RS. El objetivo de este modelo posterior fue reducir el peso del coche y aumentar su potencia.
Únicamente hubo 54 ejemplares que llegaron a surcar las carreteras. Algo realmente codiciado entre coleccionistas, debido a la exclusividad del producto. Pesa poco más de una tonelada y cuenta con un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros (que le dan nombre) y 230 CV.
Antes de ser llevado a París para el evento, también tuvo una vida entretenida habiendo conseguido 15 podios de los cuales se llevó 10 de las carreras. Se trata del penúltimo 3.0 RS que se fabricó y a comienzo del siglo XXI un especialista en Porsche británico lo adquirió para restaurarlo completamente.
Porsche 911 3.8 Cup Evo RSR
Avanzamos más de dos décadas en el tiempo, hasta 1995, para presentar a la siguiente maravilla. Esta línea de coches deportivos se fabricó entre el 95 y el 98 con la finalidad de participar en la serie de carreras de Porsche conocida como la Carrera Cup. Se trata de una de las versiones más llamativas de la refrigeración por aire del 911. Pesa poco más de 1.100 kg, aproximadamente un cuarto de tonelada menos que los RS de calle, y se propulsa mediante un motor de 3,8 litros y seis cilindros en línea de 300 CV.
Este vehículo en particular fue directamente con lazo hasta Francia, nada más fabricarse. Su experimentado dueño participó tanto en la Carrera Cup como en la SuperCup en el 95 y el 96. Se trata de un veterano curtido en algunos circuitos de renombre.
Porsche 911 GT2 RS (tipo 997)
Para finalizar vamos a mostrar el único automóvil de la lista que fue fabricado en durante el siglo actual. Esto lo convierte, al mismo tiempo en el más potente de todos. En 2011 salió este GT2 RS, uno de los 500 ejemplares que se produjeron. La generación 997 es una de las más queridas, este modelo en particular es más raro que el Carrera GT o el 918 Spyder. Su motor de 620 CV no tardó en batir el récord de vuelta de Nürburgring en su mismo debut, elevando a este modelo al salón de la fama.
En el Tour Auto 2024 participa el número 47 de los 500 que se hicieron, uno de los primeros. Se configuró a su venta con las mejores opciones que se pueden incluir en este coche, packs de carbono, audio plus, etc. También se puso a punto para el evento de París, con neumáticos nuevos, los mejores discos de freno del mercado y todo listo para su próximo propietario.